bullet_naranja PRESENTACIÓN

La Fundación TECSAL es una entidad autónoma, sin alineación política ni fines de lucro, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la actividad productiva y comercial a través de la promoción y fomento de la investigación y desarrollo, la transmisión de tecnología y asistencia técnica a empresas privadas o públicas que requieran la organización de programas académicos y/o servicios.

La USAL es la universidad privada más antigua de la Argentina, con una trayectoria de más de 50 años de experiencia y más de 40.000 graduados. En la actualidad su matrícula supera los 18.000 alumnos y su Plantel Académico los 2.500 docentes e investigadores, su Oferta Académica incluye más de noventa carreras de grado y cincuenta de post grado, distribuidos en 12 Facultades y 3 Escuelas, con siete sedes en el interior del país.

El Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo de la USAL se orienta a la búsqueda de un crecimiento del área de desarrollo y a la proyección de la misma en el ámbito nacional e internacional, a través de la inserción de la Universidad dentro de la Sociedad como prestadora de servicios a la comunidad.

bullet_naranja Experiencia

TECSAL pone a disposición su experiencia en Argentina, donde ha intervenido en proyectos que abarcan, entre otras, las áreas de: Trabajo, Salud, Educación, Energía, Defensa, Relaciones Exteriores, Administración y Finanzas, Industria, y sus recursos para ser empleados en:

• Areas de Asesoramiento, Asistencia Técnica y Cooperación.
  • Diseño e implementación de programas de Auditoría, Gestión de la Calidad, Fortalecimiento Institucional.
  • Capacitación y Formación Profesional.
  • Evaluación de Impacto Ambiental a Industrias.
  • Formulación, Seguimiento y Evaluación de Proyectos.
  • Sistemas de Información Ejecutiva Georeferenciados para la Toma de Decisiones

La cooperación de TECSAL se enmarca dentro de las siguientes formas:

• Creación o desarrollo de grupos de trabajo en disciplinas determinadas.
  • Ejecución de proyectos.
  • Formación de Recursos Humanos.
  • Prestación de servicios a terceros.

bullet_naranja Convenios

TECSAL instrumenta su cooperación mediante actas o convenios específicos. Los acuerdos establecen los objetivos y planes de trabajo, plazos, equipamiento, personal y esfuerzos a comprometer, como así también las unidades ejecutoras para cada caso.